11.10.23

La consejera Elvira Romera Gutiérrez, del Consejo de Seguridad Nuclear de España (CSN), recibió el premio WIN España 2023

Elvira Romera Consejera CSN

En el marco de la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española, la consejera Elvira Romera Gutiérrez, representante en el Plenario del FORO por el Consejo de Seguridad Nuclear de España, ha recibido el premio WiN – España 2023. 

El premio ha sido concedido por “su constante apoyo e implicación en todas las actividades e iniciativas” de Women in Nuclear - España, red de mujeres del sector de la energía nuclear en este país y, en especial, a los talleres de mentoring para la promoción de futuras líderes en la ciencia y la tecnología así como la promoción de las mujeres para carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Este importante reconocimiento, ha sido entregado en el marco de la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española que ha tenido lugar en Toledo el primer fin de semana de octubre. En la entrega, la consejera mostró su agradecimiento y el honor que suponía para ella recibir este galardón.

Elvira Romera Gutiérrez, es licenciada y doctora en Física. Catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada, tiene una amplia experiencia docente, investigadora y de gestión desde 1992. Romera ha sido directora del Instituto de Investigación en Física Teórica y Computacional Carlos I desde noviembre de 2014 hasta su incorporación como consejera del Consejo de Seguridad Nuclear de España, habiendo sido anteriormente secretaria del mismo Instituto durante 10 años.


 

Últimas noticias

Enlaces de interés